Blog

La cita más importante de la localidad se celebrará los días 1 y 2 de junio en el puente del Passo Honroso

Hospital de Órbigo ya calienta para las XXVIIIJustas Medievales

Las gestas, los caballeros, los mercados y el aroma medieval recorrerán un año más las calles de Hospital de Órbigo. Los próximos 1 y 2 de junio, el puente del Passo Honroso se convertirá en el epicentro nacional de la recreación histórica, acogiendo a miles de visitantes que vivirán una experiencia única e inigualable con la celebración de las XXVIII Justas Medievales.

En esta edición, la coordinadora de las Justas ha encargado el diseño del cartel a la artista local Belén Llamas García. Tal y como ella misma explica, no confía en «estar a la altura» cuando se le ofreció el reto. «Para mí, era un desafío y un reto, porque llevo pintando únicamente cuatro años y esta propuesta implica dar sentido e imagen a una de las fiestas más importantes de España».

Edición 2024 del 31 de julio al 4 de agosto,

FERIA DEL LÚPULO Y LA CERVEZA

Cinco días en los que Carrizo muestra a sus visitantes una gran cantidad de productos, que abarcan todos los ámbitos y en los que se pretende rendir homenaje al «oro verde» que ha sido para muchas comarcas leonesas, pero en especial para la comarca del Órbigo, de la que Carrizo ha sido siempre un núcleo importante.

Presentes los grandes grupos cerveceros nacionales que utilizan nuestro lúpulo para la elaboración de sus cervezas, la feria se complementa con diversos expositores multisectoriales y gastronómicos, así mismo también hay un mercado de expositores artesanos.

Multitud de actividades para todos los púbicos complementan una oferta realmente atractiva para pasarse por la feria.

Año tras año esta feria va creciendo tanto en público como en expositores presentes, convirtiéndose en el evento veraniego que más gente concentra en la provincia de León.

Iglesia de Santa Marina

Situada en el centro del pueblo , esta iglesia es una de las joyas que se pueden visitar en la villa .
De estilo gótico - mudéjar y un imponente tamaño , de su fachada resalta su esbelta torre , en la que se encuentran sus dos enormes campanas .
En el interior cuenta con una gran nave central y dos laterales , de menor tamaño . La verdad , es que no sabria deciros que es lo que mas llama la atención del interior del templo , porque os aseguro que es una de las iglesias mas llamativas que he visto . Su gran retablo central y los otros diez que se situan en los laterales del templo , forman un espectacular museo de arte barroco . Los techos , totalmente pintados y el impecable estado en que se encuentra , hacen de esta iglesia algo digno de ver .

Otro elemento importante del interior del templo y de un gran valor , es el órgano barroco que se encuentra en el coro . Fechado en el año 1634 , cuenta con registros de dulzaina y canto de ruiseñor y esta incluido en los conciertos de órgano " Catedral de León " que cada año organiza la Junta de Castilla y León en la provincia